VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hablado, durante la sesión de control de Les Corts, y en respuesta al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, sobre la situación de los becarios que prestan servicios en el departamento de Presidencia de la Generalitat.
Tras defender la importancia de este tipo de becas, Puig ha asegurado que la Generalitat pretende acabar no con los becarios sino "con un modelo de becas que viene del pasado y que, al parecer, no es el adecuado".
"Si se ha hecho mal se actuará en consecuencia", ha asegurado el president, quien ha asegurado que Avalem Joves ha sido "una experiencia de extraordinario éxito" y ha anunciado que tienen la autorización de la UE para destinar 50 millones en 2020 para contratar a más de 2.500 jóvenes que podrán trabajar en la Administración.
Asimismo, ha anunciado que la Conselleria de Educación elevará al Consell en las próximas semanas un acuerdo para que los jóvenes que cursan FP puedan realizar las 400 horas lectivas que deben hacer en centros de trabajo también en la consellerias.
Valencia Plaza
Puig asegura que no pretende eliminar la figura de los becarios de Presidencia
Últimas Noticias
-
1Mónica García asegura que en Más Madrid "aman" a Oltra y da la bienvenida al debate que organizará con Rufián
-
2Sanidad adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Meliana por 256.000 euros
-
3Los Reyes y Sánchez reciben a León XIV en el aeropuerto y se escuchan los primeros ¡Viva el Papa!
-
4Laura Pérez: "Haces los libros porque te apetece, luego los reconocimientos vienen o no vienen"
-
5Ivace+i financia una herramienta con IA para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig asegura que no pretende eliminar la figura de los becarios de Presidencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies