VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hablado, durante la sesión de control de Les Corts, y en respuesta al síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, sobre la situación de los becarios que prestan servicios en el departamento de Presidencia de la Generalitat.
Tras defender la importancia de este tipo de becas, Puig ha asegurado que la Generalitat pretende acabar no con los becarios sino "con un modelo de becas que viene del pasado y que, al parecer, no es el adecuado".
"Si se ha hecho mal se actuará en consecuencia", ha asegurado el president, quien ha asegurado que Avalem Joves ha sido "una experiencia de extraordinario éxito" y ha anunciado que tienen la autorización de la UE para destinar 50 millones en 2020 para contratar a más de 2.500 jóvenes que podrán trabajar en la Administración.
Asimismo, ha anunciado que la Conselleria de Educación elevará al Consell en las próximas semanas un acuerdo para que los jóvenes que cursan FP puedan realizar las 400 horas lectivas que deben hacer en centros de trabajo también en la consellerias.
Valencia Plaza
Puig asegura que no pretende eliminar la figura de los becarios de Presidencia
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig asegura que no pretende eliminar la figura de los becarios de Presidencia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies