VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado los formularios y la documentación que se debe presentar con las solicitudes de ayudas a inversiones establecidas en el programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español en la Comunitat.
Según informa la Generalitat, ello implica que ya se pueden solicitar las subvenciones a inversiones en bodegas a través de una vía de financiación que está dirigida a empresas vitivinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de dos o más productores vitivinícolas y organizaciones profesionales.
Serán considerados gastos subvencionables la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria, de equipos informáticos, de derechos de autor, licencias, patentes y el registro de marcas colectivas.
El porcentaje de ayuda concedida será de un 40 % para las pequeñas y medianas empresas, de un 20 % para las empresas de menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocios sea inferior a 200 millones de euros y del 10 % para las empresas que superen esos parámetros.
Según la Generalitat, el vino de la Comunitat se encuentra consolidado en el mercado de la Unión Europea, con Francia, Alemania, y Holanda como principales clientes, y con consumidores emergentes en China, que se sitúa como segundo comprador, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia.
Las ventas alcanzaron en 2017 un valor total de 206,7 millones de euros y en la Comunitat se cultiva una superficie total de 65.000 hectáreas de viñedo, con una producción que en 2016 alcanzó más de 333.000 toneladas.
La Generalitat convoca las ayudas para las inversiones en bodegas hasta 2023
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca anuncia una nueva reducción de las tasas de caza para "aliviar la carga administrativa y económica "
-
2El PSPV llevará a Fiscalía las declaraciones de diputados de Vox sobre que tienen "información privilegiada" y Llanos lo tilda de "anécdota"
-
3Morant dice que el Gobierno central recurrirá la ley de presupuestos de la Generalitat si incluye la prioridad nacional
-
4Vox no retirará “en principio” su apoyo a los presupuestos por la negativa del PP a recortar fondos a la AVL
-
5València activa la agencia municipal de alquiler: seguro de cobro para propietarios y precios un 20% por debajo de mercado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat convoca las ayudas para las inversiones en bodegas hasta 2023 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies