VALÈNCIA. (EFE). La Generalitat ha autorizado una generación de créditos por importe global de 10 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), para hacer frente a la asunción de préstamos suscritos por la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de colegios.
En una resolución firmada por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, se recuerda que en mayo de 2013 el Consell estableció un marco general de actuación para las operaciones de asunción de la deuda financiera y comercial y vencimiento de deuda financiera atendidos por la Generalitat a través de los mecanismos de financiación puestos en marcha por el Gobierno.
El 20 de enero de 2017 la Generalitat formalizó dos contratos de subrogación de la posición contractual ostentada por Ciegsa en dos contratos de crédito suscritos con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, por un importe total vivo de 70.666.666,67 euros.
Mediante la formalización de los referidos contratos, la Generalitat ha asumido los derechos y obligaciones de los contratos que en el ejercicio 2017 tienen un importe de 10.000.000 de euros.
El pago mencionado ha sido incluido entre los vencimientos a financiar con cargo al préstamo del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas 2017 a través del compartimento del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat (DOCV).
Por ello, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico autoriza incrementar en 10 millones las partidas destinadas a hacer frente a esas obligaciones.
Valencia Plaza
La Generalitat Valenciana pagará 10 millones de créditos de Ciegsa con cargo al FLA
Últimas Noticias
-
1Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
2El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
-
3Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EEUU el acuerdo comercial, tras amenazar de nuevo Trump a España
-
4Fallece el periodista Fernando Ónega
-
5Criteria vuelve a reforzar su posición en Naturgy tras la salida de GIP (BlackRock) y alcanza el 28,5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat Valenciana pagará 10 millones de créditos de Ciegsa con cargo al FLA · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies