ALICANTE (EFE).- La Generalitat estudia la necesidad de que la Fundación Ellis pase a ser pública dado que la mayoría de los fondos que recibe provienen de las arcas de la Administración autonómica valenciana.
De esta manera, se haría efectiva la recomendación de la Abogacía de la Generalitat y de la Agencia Antifraude que en sendos informes recomiendan la conversión de la Fundación Ellis que encabeza Nuria Oliver de privada a pública.
La conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo tiene previsto reunirse en las próximas fechas con los responsables de Ellis para concretar la procedencia de los fondos que rigen su funcionamiento y en el caso de confirmar que mayoritariamente son de la Generalitat, solicitará iniciar los trámites para su conversión en una sociedad pública y, así, seguir recibiendo fondos de la Generalitat.
La Fundación ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems) es una organización sin ánimo de lucro creada en Alemania y dedicada a promover la investigación de inteligencia artificial de alta calidad en Europa.
Cuenta con diecisiete unidades en 10 países, entre ellas la de Alicante, la única sede en España y el resto de la Europa Mediterránea gracias a la implicación a partir de 2020 de la prestigiosa científica Nuria Oliver, que desde la ciudad alicantina se ha marcado como objetivo la consolidación de los valores de igualdad y éticos en torno al desarrollo de la Inteligencia Artificial.
La Ley de Presupuestos de la Generalitat ya recogía en 2021 una dotación de 1,5 millones de euros anuales en subvenciones a Ellis, además de otra ayuda directa de la conselleria de Innovación de 120.000 euros, aunque nunca ha llegado a recibir esa cantidad de dinero, por ejemplo en 2023 renunció de manera voluntaria a más de un millón de euros de aportación, según fuentes consultadas por EFE de Innovación.
La Generalitat estudia la recomendación de que la Fundación Ellis pase a ser pública
Valencia Plaza
LA MAYORÍA DE LOS FONDOS QUE RECIBE SON PÚBLICOS
Últimas Noticias
-
1El verano suena entre viñedos: Les Freses vuelve con una nueva edición de 'Música entre vinyes a poqueta nit'
-
2La Torre Sarrió reabre sus puertas para contar la historia del vino y la huerta de Alicante
-
3Sinarcas tiene muchos huevos, buenos vinos y tesoros que la hacen única
-
4Requena lleva la gran fiesta del verano a L'Umbracle el próximo 23 de julio
-
5Digi cae un 8% en su debut bursátil en España y cierra en 5,15 euros por acción
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat estudia la recomendación de que la Fundación Ellis pase a ser pública · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies