VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado que la Generalitat pondrá en marcha nuevos programas de subvenciones para incentivar el trabajo "en los sectores más resilientes".
Ha manifestado que los programas de recuperación y los recursos públicos "no se dirijan únicamente a salvar los muebles hasta la próxima crisis, sino a enfrentar nuestras debilidades y avanzar hacia un modelo productivo más diversificado y resiliente ante los descalabros del ciclo económico".
Los datos de la EPA del segundo trimestre revelan que en la Comunitat ha aumentado el número de personas desocupadas en 42.500 y se sitúa en 391.100, unas cifras que recogen "el dramático impacto negativo que ha tenido la crisis de la covid-19 sobre el empleo", ha indicado.
El 88 % de los nuevos parados (+37.463) proviene únicamente del sector servicios y el incremento más importante del paro se registra en las comarcas de Alicante (+17,86 %), el 77 % del total de puestos de trabajo perdidos estaba ocupado por personas con un contrato temporal, mientras que solo un 22 % tenía un contrato indefinido, según la Generalitat.
"Estos datos -ha afirmado Nomdedéu- nos indican que el impacto diferencial de la crisis de la covid-19 en la Comunitat es producto directo de un modelo económico débil, basado en los servicios de bajo valor añadido y donde la excesiva especialización turística tiene como consecuencia un modelo de ocupación precaria, temporal y volátil".
Valencia Plaza
La Generalitat incentivará el empleo en los sectores más afectados
Últimas Noticias
-
1Los votos en contra de Vox, PSOE y Unidas por Extremadura tumban la investidura de María Guardiola
-
2Natàlia Enguix: “No podemos enfrentar una catástrofe extraordinaria como la Dana con una legislación ordinaria”
-
3El Palau de la Música se suma al 8M
-
4Semaf convoca huelga en Metrovalencia y TRAM en Fallas "en defensa de la seguridad y la justicia organizacional"
-
5Les Corts rechazarán una comisión de investigación sobre la calidad asistencial en el Hospital del Vinalopó
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat incentivará el empleo en los sectores más afectados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies