VALÈNCIA (EFE). La Generalitat realizará una inversión inmediata de 60 millones de euros para paliar los daños producidos por la gota fría en la comarca de la Vega Baja.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes, al inicio de la sesión de control, en la que ha mostrado el apoyo del Consell a los ciudadanos afectados y ha pedido no hacer partidismo con una cuestión que ha tenido "un efecto devastador".
Tras asegurar que la Generalitat está y estará siempre al lado de los ciudadanos de la Vega Baja, Puig ha recordado que el pasado viernes el pleno del Consell aprobó ayudas urgentes por valor de 23,5 millones para los municipios y aquellos vecinos que lo han perdido todo con las lluvias.
En tres días, ha dicho, las oficinas habilitadas para tramitar estas ayudas han atendido a 2.000 personas y han tramitado 1.264 solicitudes.
A estas ayudas se suman las actuaciones urgentes que están en marcha por parte de la Generalitat para mejorar y reparar infraestructuras y carreteras, con lo que en total se realizará "una inversión inmediata de 60 millones".
El president ha pedido "ir todos a una" en este asunto y ha convocado a los responsables políticos "al Plan Vega Baja de reconstrucción, impulso y renacimiento de una comarca esencial para entender la Comunitat Valenciana".
"No vamos a escatimar ni un esfuerzo porque hoy más que nunca todos somos Vega Baja", ha defendido.
Valencia Plaza
La Generalitat invertirá 60 millones en Vega Baja para paliar daños de DANA
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El 62% de los españoles considera que la colaboración entre la sanidad pública y la privada puede ayudar a mejorar la atención a los pacientes
-
2El sector agro generó un valor añadido de 137.387 millones en 2025, el 9% del PIB español, según Cajamar
-
3Hue-Vin 2026 vuelve a echarle huevos al verano con su gran evento gastro-enológico
-
4Música de cámara y vino, la elegante banda sonora a Requena Ciudad Española del Vino
-
5Finca Calderón: cenas, maridaje, eclipse y música en directo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat invertirá 60 millones en Vega Baja para paliar daños de DANA · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies