Valencia Plaza

en cuatro lotes

La Generalitat licita el servicio de gestión del puesto de trabajo TIC de la Generalitat por 30 millones

  •   Foto: EP  
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Direcció General de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions (DGTIC) ha sacado a licitación los servicios asociados a los puestos de trabajo TIC para la Administración de Justicia, para la Administración del Consell y sus organismos autónomos por 30 millones de euros. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha publicado el concurso dividido en cuatro lotes.

La externalización consiste en cubrir cualquier tipo de incidente, petición y cambio" de los ordenadores públicos, así como "la mejora continua en su gestión, la automatización de los procesos del puesto, la normalización y la evolución de los activos durante toda la duración del contrato. Una contratación que realizan al no disponer de los medios suficientes con los actuales servicios de la Conselleria de Hacienda una vez finalice el contrato en vigor.

"Los servicios objeto de este contrato apoyarán las funciones atribuidas en el Reglamento Orgánico y Funcional al SGPT, ya que el funcionamiento inadecuado de la infraestructura de la tecnología básica del puesto de trabajo y los servicios que a través de ésta se ofrecen incidiría en grandes retrasos y elevados costes para la Generalitat" señala la memoria justificativa.

El contrato se divide en cuatro lotes. El primero es de Servicios de gestión del puesto TIC en la Administración de Justicia. El segundo Servicios de gestión del puesto TIC en la Administración del Consell y organismos autónomos. El tercero Servicios de estandarización, innovación y seguridad del puesto TIC en la Administración del Consell y organismos autónomos y el lote 4, una Oficina de gobernanza y de mejora continua en la gestión del puesto TIC en la Administración del Consell y organismos autónomos. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los economistas sugieren que el Estado recaude los impuestos verdes y los transfiera a las autonomías
El Gobierno movilizará 30.000 millones de préstamos de fondos europeos para empresas