VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez ha acordado con los representantes sindicales de los funcionarios de Justicia dotar de los mejores medios y condiciones al servicio público para garantizar "el correcto funcionamiento de la Administración de manera ágil y de calidad".
En cuanto a las mejoras de las condiciones laborales de la Administración de Justicia, la titular de Justicia ha destacado que “proporcionará formación presencial a los funcionarios que conformen los nuevos juzgados comprometidos por el Ministerio de Justicia para el año 2023”.
Núñez ha añadido que "se ha elaborado un plan de formación en el que se ha dedicado especial atención a los funcionarios que formarán parte de la plantilla del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 6 de Valencia".
Así lo ha anunciado la titular de Justicia tras extraer las conclusiones de la Mesa de Negociación Sindical de Justicia celebrada el 5 de diciembre, donde se trataron las reivindicaciones propuestas por los representantes sindicales, entre las que se encontraba una mejora retributiva.
Otra de las medidas adoptadas en la Mesa de Negociación es la aprobación del complemento de brecha salarial de los funcionarios de Justicia para el año 2023.
“Una vez aprobado por las Consellerias de Función Pública, Sanidad y Educación, se llevará al Consell para su aprobación por un importe de casi 700.000 euros que percibirán los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia” ha indicado la consellera.
Por otro lado, la Conselleria de Justicia tiene preparado el presupuesto de 1.244.934 euros anuales para abonar -más salarios- a los funcionarios de la Generalitat de los cinco Juzgados que el Ministerio de Justicia se comprometió a crear en 2023.
Así, dicha Conselleria incrementará un 66 % la retribución extraordinaria para los funcionarios de auxilio y un 40 % la de los funcionarios de gestión y tramitación que acepten ser tutores de funcionarios sin experiencia previa.
El departamento de Elisa Núñez permitirá que los funcionarios puedan disfrutar de los días de vacaciones y de asuntos propios correspondientes al año 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.
Esta ampliación surge como consecuencia de la huelga convocada en abril de 2023 y que se prolongó hasta el mes de julio, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Valencia Plaza
La Generalitat Valenciana pacta mejores condiciones laborales para el personal de Justicia
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques
-
2El BOE publica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra en Irán, que entran en vigor este domingo
-
3ICEX devolverá las cuotas abonadas por participar en sus ferias de comercio canceladas por la guerra en Irán
-
4Alemania estudia un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las petroleras por la crisis energética
-
5Voluntariado CaixaBank moviliza a más de 1.600 voluntarios en la Comunidad Valenciana y beneficia a casi 53.000 personas en situación de vulnerabilidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat Valenciana pacta mejores condiciones laborales para el personal de Justicia · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies