VALÈNCIA (EFE). La Generalitat Valenciana ha recuperado 7,2 millones de euros y tramita el reintegro de otros 4 que fueron sustraídos de las arcas públicas en varios casos de corrupción antes de 2015, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
En concreto, la Oficina de Recuperación de Activos ha abierto 40 expedientes para promover acciones administrativas o judiciales que permitan la recuperación del patrimonio desde su puesta en funcionamiento en el año 2015.
El director general de Relaciones con las Cortes, Antonio Torres, ha valorado el esfuerzo que el Consell está realizando para recuperar el máximo de recursos que fueron detraídos de la hacienda pública en asuntos como el caso Cooperación, el caso Emarsa o el cobro de derechos liquidables de las actuaciones urbanísticas de Terra Mítica.
En este sentido, Torres ha destacado que "el Consell ha trabajado desde el primer día por recuperar los recursos públicos hurtados a los valencianos en casos de corrupción, y destinar estos fondos a lo que realmente hay que destinarlo que es a servicios públicos para los ciudadanos".
Asimismo, ha señalado que actualmente todavía existen actuaciones de relevancia económica pendientes, para la recuperación de otros 4 millones de euros. En concreto, se ha referido a la existencia de 13 inmuebles, así como dos apartamentos en Miami que se encuentran en proceso de subasta, pertenecientes a los condenados en el caso Cooperación.
Valencia Plaza
La Generalitat recupera 7,2 millones de euros sustraídos en casos de corrupción
- Rafael Blasco, durante una de las sesiones del juicio de Cooperación. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Von der Leyen pide abrir la puerta a una UE a dos velocidades y defiende la "preferencia europea"
-
2Chiva lidera un proyecto comarcal de 5 millones de euros para reforzar la resiliencia frente a emergencias con fondos FEDER
-
3El viento obliga a suspender la Feria Medieval de Alfafar prevista para este fin de semana
-
4Sánchez promete investigar con "rigor" los accidentes de trenes y, "si fuera necesario", hacer justicia
-
5La creación de empresas sube un 31,6% en diciembre en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat recupera 7,2 millones de euros sustraídos en casos de corrupción · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies