Valencia Plaza

La Generalitat Valenciana abonará 680 millones de euros a proveedores antes de final de año

  •  Foto: GVA 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat pagará antes de final de año un total de 65.319 facturas a proveedores de la administración autonómica y de su sector público instrumental por importe de 682.332.262,84 euros correspondientes al extra del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Se trata de la totalidad del importe que el Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), aprobó el pasado 15 de diciembre, para cubrir las necesidades pendientes de financiar del déficit de 2022 de las comunidades autónomas.

En concreto, la Generalitat pagará un total de 554.474.783,64 euros a proveedores sanitarios, educativos y de servicios sociales, lo que significa que el 81,26 % de los pagos efectuados corresponde a servicios públicos fundamentales.

La Conselleria de Sanidad concentra el mayor volumen de pagos 444,4 millones de euros; seguida del departamento de Servicios Sociales, cuyos pagos ascienden a 65,9 millones y la Conselleria de Educación, con 44 millones abonados.

Asimismo, otras áreas destacadas son la Conselleria de Hacienda, con 39,7 millones abonados; Agricultura, cuyos pagos se elevan a 37,4 millones, y Medio Ambiente con 26,7 millones desembolsados, según los datos de la Administració autonómica.

Como es habitual, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pagará las facturas el penúltimo día hábil de diciembre, esto es, el 29 de diciembre. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo