VALÈNCIA (EFE). La Generalitat pagará antes de final de año un total de 65.319 facturas a proveedores de la administración autonómica y de su sector público instrumental por importe de 682.332.262,84 euros correspondientes al extra del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Se trata de la totalidad del importe que el Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), aprobó el pasado 15 de diciembre, para cubrir las necesidades pendientes de financiar del déficit de 2022 de las comunidades autónomas.
En concreto, la Generalitat pagará un total de 554.474.783,64 euros a proveedores sanitarios, educativos y de servicios sociales, lo que significa que el 81,26 % de los pagos efectuados corresponde a servicios públicos fundamentales.
La Conselleria de Sanidad concentra el mayor volumen de pagos 444,4 millones de euros; seguida del departamento de Servicios Sociales, cuyos pagos ascienden a 65,9 millones y la Conselleria de Educación, con 44 millones abonados.
Asimismo, otras áreas destacadas son la Conselleria de Hacienda, con 39,7 millones abonados; Agricultura, cuyos pagos se elevan a 37,4 millones, y Medio Ambiente con 26,7 millones desembolsados, según los datos de la Administració autonómica.
Como es habitual, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pagará las facturas el penúltimo día hábil de diciembre, esto es, el 29 de diciembre.
Valencia Plaza
La Generalitat Valenciana abonará 680 millones de euros a proveedores antes de final de año
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat Valenciana abonará 680 millones de euros a proveedores antes de final de año · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies