VALÈNCIA (EFE). La Generalitat, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), ha aprobado durante el primer semestre del año alrededor de 60 operaciones de financiación por valor de 53,8 millones de euros mediante sus líneas sociales.
Según ha explicado el director general del IVF, Manuel Illueca, la primera línea de carácter social se puso en marcha en 2017, cuando se diseñó por primera vez un instrumento financiero dirigido a anticipar inicialmente las subvenciones y posteriormente de los conciertos de los centros de atención a personas con diversidad funcional.
"El éxito de este primer instrumento y la excelente acogida que tuvo entre los centros nos llevó a ampliar nuestras líneas sociales creando otras líneas similares como la dirigida al sector de la infancia y la adolescencia y, como novedad en este ejercicio 2022, también una línea dirigida a financiar los centros que atienden a personas mayores", ha añadido Illueca.
A través de estos préstamos, la Generalitat inyecta liquidez a estas entidades lo que les permite que puedan mantener su actividad ordinaria y atender sus gastos de personal y gestión hasta que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas resuelve los conciertos, momento en el que liquidan la deuda generada con el IVF.
En concreto, durante los primeros meses del año, el IVF ha concedido 44,8 millones de euros en operaciones que han tenido como beneficiarios a centros de atención a personas con diversidad funcional, 8,2 millones a centros del sector de la infancia y la adolescencia, 572.255 euros a centros de mayores y 125.000 euros como anticipo de inversiones realizadas por entidades sin ánimo de lucro.
El director general ha destacado "el hecho de que los beneficiarios de estos productos financieros de carácter social, que nacen por primera vez con el Botànic, son entidades de iniciativa social, como fundaciones, asociaciones, organizaciones de voluntariado y otras entidades sin ánimo de lucro".
"La experiencia nos dice que la tasa de morosidad de estas operaciones es del 0 %, convirtiéndose en el instrumento financiero más seguro de los que tenemos en nuestra cartera de productos actualmente –ha destacado Manuel Illueca- y ello nos ha llevado a renovar año tras año estas líneas e incluso ampliarlas abarcando nuevos sectores".
Valencia Plaza
La Generalitat Valenciana financia casi 54 millones en 60 operaciones de ámbito social
- Foto: ESTRELLA JOVER
Últimas Noticias
-
1La Bolsa de Nueva York y la española Securitize se alían para impulsar una plataforma de valores tokenizados
-
2Interrumpido el servicio en las líneas 4 y 6 del tranvía en València tras chocar con un coche
-
3Aprobado el Plan de Oficinas Comarcales de Asistencia a Municipios impulsado por el gobierno de la Diputación de València
-
4Los hosteleros reclaman reorganizar las churrerías en Fallas, mejor oferta y más limpieza
-
5Camarero apuesta por el modelo industrializado como una nueva forma de construir vivienda pública en la Comunitat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat Valenciana financia casi 54 millones en 60 operaciones de ámbito social · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies