VALÈNCIA (EFE). La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha insistido este lunes en que "es necesario adoptar medidas para poder hacer compatible el uso de las viviendas turísticas con el resto de desarrollo del modelo alojativo y turístico", al tiempo que ha reclamado "una regulación sobre esta cuestión lo más unificada posible con el resto de comunidades y alineada con la UE".
Además, ha apuntado que “Andalucía tiene unas cifras de viviendas turísticas muy similares a las de la Comunitat Valenciana, donde estamos ya superando las 100.000 viviendas registradas y las 500.000 plazas de alojamiento en esta modalidad, que ya ha superado al resto, incluido el hotelero” y ha remarcado que “las comunidades autónomas tenemos la responsabilidad de coordinar una normativa unificada puesto que esta problemática nos afecta a todos”.
Según ha informado la Generalitat, Montes ha participado hoy en una jornada organizada por la Junta de Andalucía que ha tenido lugar en Sevilla sobre la ‘Nueva normativa de las viviendas de uso turístico en Andalucía’.
En la misma ha participado el magistrado emérito del Tribunal Supremo, Rafael Valverde, quien ha explicado el marco jurisprudencial europeo y nacional en esta materia.
En este sentido, ha remarcado que “hemos podido escuchar reflexiones muy interesantes sobre la modulación que están haciendo los tribunales en esta materia, tanto el Supremo como el Tribunal Europeo, en cuanto a las posibilidades de los ayuntamientos para limitar estas viviendas en función del interés general”.
Por ello, ha incidido en que “volvemos a la Comunitat Valenciana con un montón de ideas que debatir y poner en común con la mesa de trabajo que tenemos en marcha con el sector turístico y así hacer posible una modificación de la normativa autonómica lo antes posible”.
La consellera ya mantuvo un primer encuentro con el director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Montes Worboys, en la reciente edición de la feria ITB de Berlín, donde pusieron en común su preocupación por este problema.
Valencia Plaza
La Generalitat Valenciana pide una regulación de viviendas turísticas lo más unificada posible
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat Valenciana pide una regulación de viviendas turísticas lo más unificada posible · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies