VALÈNCIA (EFE). La Generalitat y el sector pirotécnico han pactado la creación de una comisión para abordar de forma conjutna las necesidades y retos del sector, así como establecer criterios normativos claros para compatibilizar la actividad con la protección del entorno.
Las conselleras de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y la de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se han comprometido a establecer criterios normativos claros para compatibilizar el desarrollo de la actividad con la protección del medio natural, ha informado la Generalitat.
Así lo han confirmado tras la reunión que han mantenido este miércoles con la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (Piroval).
Núñez ha destacado que "hay que buscar establecer criterios más claros en la normativa para mantener una de las principales señas de identidad de la Comunitat Valenciana como es la pirotécnica".
Por su parte, Salomé Pradas ha indicado que el objetivo de la Generalitat es conjugar el desarrollo "de una industria esencial para la cultura y con tanto arraigo en los municipios como es la pirotécnica con la protección del entorno".
Valencia Plaza
La Generalitat y el sector pirotécnico pactan una comisión que aborde sus necesidades
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1La Comunitat promocionará su sector agroalimentario en la feria Alimentaria con la participación de 140 empresas
-
2Barrachina anuncia una ayuda de nueve millones de euros para impulsar el uso racional del agua en el regadío valenciano
-
3El consenso de PwC teme que conflicto en Irán reste hasta 0,5 puntos al crecimiento del PIB español en 2026
-
4Carmen Ortí anuncia un plan director y una inversión de 1,2 millones de euros en el Monasterio de la Valldigna
-
5Compromís afea que Catalá imponga la planta viaria del bulevar García Lorca sin estudios de contaminación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat y el sector pirotécnico pactan una comisión que aborde sus necesidades · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies