VALÈNCIA (EFE). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, se han reunido este martes con una delegación de la aerolínea Delta Air Lines para analizar la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Valencia y Estados Unidos.
Según informa Cámara Valencia, en la reunión ha participado el director de ventas de Delta Air Lines en el Sur de Europa, Frederic Schenk, el director "Corporate" de Air France KLM en España, Fernando Álvarez, y la "Trade & Corporate Account Manager" Air France KLM, Sandrine Salmon.
Para la consellera de Turismo, "la apuesta por el mercado americano para la Comunitat es absolutamente en firme, creemos que Valencia ciudad, como aeropuerto de entrada, reúne todas las condiciones para que las compañías aéreas planifiquen, sobre todo a medio plazo, para el año 2024, una conexión directa con un hub americano hacia Valencia directamente".
"Aquí confluyen -ha añadido Montes- variables tan importantes como son, por un lado, el turismo y los cruceros, con el crecimiento del Puerto de Valencia para el mercado americano y el estadounidense en los hoteles de la ciudad de Valencia, que ya suponen el primer mercado internacional sin ni siquiera tener vuelo directo, con lo cual la capacidad de crecimiento es muy importante".
"Por otra parte, desde el punto de vista empresarial son muy importantes las relaciones comerciales con EEUU, Canadá y México, que desde luego justifican la existencia de este vuelo directo", ha agregado.
Para el presidente de Cámara Valencia, la conexión es importante por las empresas americanas, tanto las implantadas en la Comunitat como para las exportaciones a EEUU y Canadá.
Para la Cámara hay ámbitos de actuación estratégicos: la internacionalización, la inversión extranjera y el turismo, y para ello es fundamental tener un vuelo directo.
“Estados Unidos es el principal socio comercial de la Comunidad Valenciana fuera de la UE, alcanzando en 2022 el cuarto destino de las exportaciones de bienes y el segundo proveedor. En este contexto, una conexión aérea directa favorecería las relaciones comerciales de bienes y servicios y por supuesto el turismo en un mercado que es prioritario para nosotros”, ha manifestado José Vicente Morata.
La Generalitat y la Cámara de Comercio buscan con Delta Airlines conexión directa Valencia-EEUU
Valencia Plaza
- Foto: PEXELS/LIFE OF PIX
Últimas Noticias
-
1El homenaje a Ferran Torres en Foios, en imágenes
-
2Ferran Torres, recibido con un baño de masas en su pueblo: "Allá donde voy siempre digo que soy de Foios"
-
3El Ibex 35 sube un 2% la primera semana de agosto tras conquistar los históricos 20.000 puntos
-
4La Diputación reduce en más de dos meses el tiempo previsto de corte de la CV-560 por las obras del puente de Càrcer
-
5Roig Arena estrena un festival de house de más de 10 horas con Folamour, Dan Shake o The Basement
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat y la Cámara de Comercio buscan con Delta Airlines conexión directa Valencia-EEUU · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies