VALÈNCIA (EFE). La patronal Hostelería de España ha reclamado al Gobierno que suspenda a los establecimientos de sus obligaciones de pagos de impuestos, cotizaciones sociales, tasas, suministros de energía, alquiler de locales, hipotecas, préstamos y créditos bancarios, para que el sector subsista durante la crisis del coronavirus.
Los hosteleros aplauden la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciada por el presidente Pedro Sánchez, tras decretar este sábado el estado de alarma, pero creen que debe acompañarse de otras medidas fiscales y administrativas que protejan sus negocios.
Sánchez ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará medidas de ayuda a los trabajadores, autónomos y empresas y de apoyo a la actividad con soportes para su liquidez.
En España hay unos 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs, que dan empleo a 1,3 millones de trabajadores.
La hostelería pide la suspensión de tasas, cotizaciones, créditos y alquiler
Valencia Plaza
- Foto: Eduardo Manzana.
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La hostelería pide la suspensión de tasas, cotizaciones, créditos y alquiler · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies