VALÈNCIA (EFE). La patronal Hostelería de España ha reclamado al Gobierno que suspenda a los establecimientos de sus obligaciones de pagos de impuestos, cotizaciones sociales, tasas, suministros de energía, alquiler de locales, hipotecas, préstamos y créditos bancarios, para que el sector subsista durante la crisis del coronavirus.
Los hosteleros aplauden la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciada por el presidente Pedro Sánchez, tras decretar este sábado el estado de alarma, pero creen que debe acompañarse de otras medidas fiscales y administrativas que protejan sus negocios.
Sánchez ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará medidas de ayuda a los trabajadores, autónomos y empresas y de apoyo a la actividad con soportes para su liquidez.
En España hay unos 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs, que dan empleo a 1,3 millones de trabajadores.
Valencia Plaza
La hostelería pide la suspensión de tasas, cotizaciones, créditos y alquiler
- Foto: Eduardo Manzana.
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La hostelería pide la suspensión de tasas, cotizaciones, créditos y alquiler · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies