MADRID (EFECOM). El uso de fotografías, "gifs" (imágenes o gráficos animados) o emoticonos ha ganado terreno al texto en las conversaciones por internet que los usuarios mantienen a través de dispositivos electrónicos.
Según un estudio realizado por la empresa tecnológica coreana Samsung, el 77% de los encuestados se comunica diariamente a través de imágenes.
La aparición de nuevas herramientas digitales ha cambiado la forma de comunicarse, hasta el punto de que las palabras han sido en muchas ocasiones sustituidas por representaciones gráficas.
De hecho, el 43% de los usuarios considera que las imágenes son fundamentales para expresarse con claridad en una conversación escrita.
Las fotografías copan la lista de los recursos más utilizados, con el 58% de los encuestados, seguidas de los emoticonos (el 50%), los audios (37%), los vídeos (30%) y los "gifs" (el 25%).
Estos datos se incrementan ligeramente en el sector más joven de la población, en el que dos tercios utiliza emoticonos y la mitad tiende a usar frecuentemente los "gifs" animados.
El 74% de los encuestados afirma que los emplea porque aportan un tono más divertido a las conversaciones y el 56% apunta que agilizan la comunicación.
En el ámbito laboral, un 34% de la población afirma utilizar la fotografía o el vídeo de forma diaria como herramienta de trabajo.
De entre los cinco dispositivos tecnológicos más utilizados, el teléfono inteligente ocupa la primera posición. El 94% de los usuarios cuenta con uno de estos dispositivos y el 55% lo considera "imprescindible" en su día a día.
Le sigue el ordenador portátil (77%), la tableta (68%), el disco duro portátil (57%) y la cámara digital (55%).
El teléfono inteligente también es la herramienta con la que más se realizan fotos y vídeos, hasta desplazar a la cámara como instrumento estándar de la imagen.
Cuando ambos elementos conviven, el 62% de los usuarios afirma que elige antes el móvil para hacer fotos frente al 38% que prefiere la cámara.
El 83% de la población encuestada declara utilizar el móvil para realizar fotografías.
Los resultados de este estudio se han obtenido de una encuesta por internet a la que han respondido 1.039 personas.
Valencia Plaza
La imagen gana terreno al texto en las comunicaciones diarias
Últimas Noticias
-
1El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
-
2CaixaBank Wealth Management analiza las perspectivas financieras para 2026 con sus clientes de Valencia y Castellón
-
3Vivienda pedirá datos de demandantes de VPP "para evitar lo ocurrido en Alicante"
-
4Les Corts fijan el orden de comparecencias de las asociaciones de víctimas de la Dana en la comisión de investigación
-
5BBVA amortiza anticipadamente un bono de 1.000 millones emitido en 2021
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La imagen gana terreno al texto en las comunicaciones diarias · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies