Valencia Plaza

a la espera de nuevos catalizadores

La indefinición se instala en la apertura bursátil con el Ibex 35 abriendo plano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes, la última de la semana, con un tímido avance del 0,08%, que situó al selectivo en 9.562 puntos. Cellnex, que antes de la apertura del mercado informaba de que había ganado 40 millones de euros en 2016, un 38% más que en 2015, lideraba las subidas del Ibex 35 en el arranque de la sesión.

En concreto, las acciones de la compañía de telecomunicaciones se revalorizaban un 1,7% en la apertura, seguidas de las de Amadeus (+1,2%), Mapfre (+0,71%), Dia (+0,70%) y Merlin (+0,59%). Entre los descensos, los más significativos se los anotaban Indra (-1,2%), ArcelorMittal (-0,85%) y Repsol (-0,5%).

Las principales plazas europeas también abrían la jornada bastante planas. Londres y París se dejaban un 0,1% en la apertura, mientras que Francfort y Milan subían en igual proporción.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 128 puntos básicos, con el interés en el 1,62%, y en el mercado de divisas el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0652 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo