Valencia Plaza

análisis

La industria del automóvil está virando hacia la tecnología

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. La confianza económica de la Eurozona continúa descendiendo y Alemania parece estar especialmente afectada por la desaceleración global,; en particular, su industria automovilística, que ha experimentado una drástica ralentización en los últimos meses.

Los volúmenes de ventas de automóviles en Estados Unidos y Europa Occidental ya se encuentran en niveles altos, lo que limita el crecimiento de los fabricantes. China ha sido el motor del crecimiento durante la última década, pero experimentó un repentino descenso de la demanda en la segunda mitad de 2018, que no se ha recuperado hasta ahora.

La industria del automóvil también está experimentando un viraje hacia la tecnología. Los vehículos eléctricos serán cada vez más importantes. Las inversiones en investigación y desarrollo y el aumento de la producción de vehículos eléctricos darán lugar a un aumento de los costes y a un potencial limitado para la expansión de los márgenes.

En este difícil entorno, cada vez es más importante que los inversores se centren en la selección de acciones y en el análisis fundamental de cada empresa. Actualmente preferimos empresas proveedoras para la industria de la automoción que se beneficien de las tendencias futuras, como la electrificación o la conducción autónoma. Una de nuestras inversiones es, por ejemplo, la empresa familiar alemana Hella. Esta compañía ya ha destinado importantes fondos en investigación y desarrollo y actualmente se está beneficiando de la creciente demanda de productos orientados al futuro, como sistemas de gestión de baterías o convertidores DC-DC.

Dominicus Alexander es gestor de MainFirst Germany Fund

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo