VALÈNCIA (EFE). La cifra de negocios de la industria aumentó un 20,6 % de media en España el año 2022 en comparación con el año anterior, lo que supone el mayor incremento en tasa interanual desde que comenzó la serie del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2002, y casi cuatro puntos más, el 24,5 %, en la Comunitat Valenciana.
Sin tener en cuenta las diferencias del calendario, la facturación industrial creció un 21,4 % el año pasado.
Solo en diciembre de 2022 la cifra de negocio en la industria mejoró un 8,6 % en relación con este mismo mes de 2021 (14,5 % más en datos desestacionalizados), aunque resulta la tasa interanual más baja desde octubre de 2021.
Desde agosto pasado, la facturación de la industria ha ido moderando paulatinamente su crecimiento, desde el 27 % en ese mes del verano hasta el citado 8,6 % de diciembre.
El mayor incremento en la facturación durante 2022 se produjo en sector energético, con un repunte medio anual del 80 %.
Todos los mercados también presentaron tasas anuales positivas, con especial relieve en el interior (22,9 % más).
En el conjunto del año pasado, el índice de la cifra de negocios aumentó en todas las comunidades, con más incidencia en Murcia (41,1 % más), Baleares (25,9 %) y País Vasco (25,6 %).
Los menores aumentos medios se dieron en La Rioja (11,3 %), Galicia (14,3 %) y Cataluña (15,7 %).
Valencia Plaza
La industria facturó un 24,5 % más en 2022 en la Comunitat Valenciana
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La industria facturó un 24,5 % más en 2022 en la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies