Valencia Plaza

La Junta de Gobierno Local desestima el recurso contra la caducidad de la licencia del Sidi Saler

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha desestimado este viernes el recurso de reposición presentado contra la resolución de caducidad de la licencia ambiental del hotel Sidi Saler, como ha indicado el vicealcalde de la ciudad y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

El responsable municipal ha recordado, en el rueda de prensa posterior a la junta, que el pasado mes de julio este órgano del consistorio dictó una resolución "por la cual se declaraba la caducidad de la licencia ambiental otorgada por el servicio de Actividades" del Ayuntamiento en julio de 1999 "para actividad hotelera".

Campillo ha explicado que la caducidad del citado permiso se decretó "porque se constató", algo "claro y meridiano", que la actividad del hotel "había estado paralizada durante más de dos años". Ha precisado que "todo el mundo sabe" que esta se dejó de prestar "hace muchos años".

Asimismo, ha expuesto que "aplicando la norma y la ley se ha de caducar la licencia ambiental si la actividad lleva más de dos años parada".

Sergi Campillo ha comentado que "el representante de las dos mercantiles propietarias de la actividad hotelera solicitó la anulación" de la resolución que determinaba la caducidad de la licencia "al considerar que no se ajustaba a la norma".

El vicealcalde ha señalado que en la Junta de Gobierno Local se ha abordado el recurso de reposición y "el informe preceptivo de los servicios jurídicos municipales que también avala la decisión del servicio de Actividades de caducar la licencia ambiental".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo