Valencia Plaza

Considera que no se ampara en las excepciones recogidas por la Junta Electoral Central

La Junta Electoral solicita al  PSOE de Gandia que cese el reparto del folleto 'Hem fet/Estem fent'  

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Gandia ha publicado la resolución de la denuncia que presentó el Partido Popular contra un folleto distribuido por el PSOE en Gandia. En este aparecía la cara del actual alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, bajo el eslogan 'Hem fet' o 'Estem fent' junto con una serie de actuaciones en la ciudad. La JEZ ha solicitado la retirada de este flyer por considerar que no se ampara en las excepciones recogidas por la Junta Electoral Central.

Tal y como alude la JEZ en el acta, sí está permitido el reparto de folletos para dar a conocer el programa electoral y a los candidatos. Sin embargo, según considera en este caso, el trítico "Hem fet/Estem fent" se refiere a los logros obtenidos con anterioridad a la campaña. De este modo, no puede ampararse en las excepciones previstas en la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central que sí contempla el reparto de este tipo de panfletos informativos. 

Se trata de la tercera denuncia que presenta el PP hacia el PSOE ante la JEZ. Las dos anteriores fueron rechazadas a favor de los socialistas. En la primera mencionaba, entre otros aspectos, la celebración de reuniones sectoriales con colectivos de la ciudad. Unas reuniones que, según aludieron los socialistas ante la Junta Electoral, también está realizando el Partido Popular. El segundo caso, tenía relación con el uso de las redes sociales de Prieto como propaganda o publicidad electoral; una acusación que la JEZ desestimó.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El aeropuerto pulveriza registros en abril y encara el objetivo de los 200.000 viajeros anuales
La ministra Sánchez defiende eliminar el paso a nivel en Alfafar y no descarta el soterramiento