VALÈNCIA (EFE). La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha afirmado este sábado que uno de los retos que marcará la próxima legislatura europea será el de diseñar vías para crecer de forma sostenible.
Cada euro invertido en resistencia climática ahorra entre 5 y 7 euros en compensación de daños y reparaciones, sin contar además con los "daños irreparables" que supone la pérdida de vidas humanas, ha dicho Calviño en una intervención en vídeo en el marco del XXIX Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona).
El BEI ya ha anunciado un desembolso de 900 millones de euros para apoyar la reconstrucción de Valencia tras el paso de la Dana y canalizará "en los próximos días" cerca de 400 millones a través de entidades financieras para apoyar a pymes afectadas.
Antes de esas inundaciones, el organismo ya estaba financiando grandes infraestructuras y proyectos innovadores de transformación industrial para avanzar hacia una economía "más competitiva y sostenible", ha dicho Calviño.
Seis de cada diez euros invertidos por el BEI contribuyen a la acción climática, ha subrayado la presidenta del banco de inversiones.
Entre otras transformaciones, sus fondos están contribuyendo a consolidar a España como "el país de las renovables", así como a mejorar aspectos como la gestión del agua, ha recalcado.
El banco europeo quiere jugar un "papel fundamental" a la hora de "llevar las oportunidades allí donde hay talento", impulsar el sistema de inversión para poder escalar "start-ups" innovadoras y que las empresas nacidas en Europa "puedan crecer y quedarse" en el continente.
Valencia Plaza
La legislatura europea estará marcada por el crecimiento sostenible, según Nadia Calviño
- Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1El crudo Brent sube un 0,87 % pero no consolida los 70 dólares entre tensiones EEUU e Irán
-
2El Supremo escucha mañana las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
3Iberdrola toca nuevos máximos en Bolsa tras conquistar los 20 euros por acción y supera los 135.000 millones
-
4La comisión de Congreso sobre la Dana cita al conseller de Medio Ambiente y la jefa de Meteorología de Á Punt
-
5El Consell paraliza el proyecto del túnel de Meliana y se compromete a estudiar el soterramiento de las vías
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La legislatura europea estará marcada por el crecimiento sostenible, según Nadia Calviño · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies