VALÈNCIA (EFE). La candidatura alternativa en las primarias de EUPV ha lamentado este miércoles "la baja participación y la ausencia de transparencia y democracia interna" en el proceso para elegir candidatos a las elecciones autonómicas
La candidatura 'Teixint Esquerra Transformadora al País Valencià', encabezada por Mª Ángeles Llorente en la circunscripción de Valencia y Miguel Ángel Pavón en la de Alicante, pide que se aborden las "innumerables incidencias" ocurridas antes y durante el proceso de primarias que culminó el 27 de noviembre con la votación presencial.
Según esta candidatura, ha sido "especialmente preocupante" la "restricción" de la participación de los simpatizantes en el proceso y para acceder a los censos, así como la "baja participación", de forma que la candidata de EUPV a la presidencia de la Generalitat, Rosa Pérez Garijo, "no ha pasado del 33 % del censo total".
A juicio de esta candidatura, el proceso de primarias ha sido "alarmantemente parcial", pues la Ejecutiva de Rosa Pérez rechazó la petición de paralizar el proceso porque la junta electoral estaba formada solo por miembros de la lista de la consellera, o la eliminación de la mitad del censo de simpatizantes.
Por ello, llaman en un comunicado a la reflexión conjunta para abordar una nueva etapa, marcada por "el debate constructivo, la transparencia y la democracia interna".
Mª Ángeles Llorente, primera teniente de alcalde en Cheste, y Miguel Ángel Pavón ocuparán el segundo puesto de la lista de EUPV para las próximas elecciones autonómicas por Valencia y Alicante, respectivamente, al haber conseguido un apoyo del 31 %, según las mismas fuentes.
La lista alternativa a Pérez Garijo en las primarias de EUPV critica falta de transparencia
Valencia Plaza
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Femeval reclama "que se piense más en las próximas generaciones y menos en las próximas elecciones"
-
2El gigante asiático Temu y Startup Valencia se unen para impulsar el crecimiento de pequeñas empresas
-
3La Generalitat asume la tramitación de permisos para nuevas líneas eléctricas de alta tensión hasta marzo de 2027
-
4El alquiler en Valencia no da tregua: subidas de hasta el 160% en un año
-
5Bielsa calma las aguas: acepta la lista de Morant y logra mantener a Sagredo y a Moreno encabezando al Senado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La lista alternativa a Pérez Garijo en las primarias de EUPV critica falta de transparencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies