VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València ha registrado un crecimiento del 9,1 % en la cifra de turistas llegados este verano respecto a los datos de 2019, lo que supone que se convierta en la segunda ciudad de España con mayor recepción de turistas, con un 78,3 % de ocupación y, por el momento, con los mejores datos históricos.
A nivel general, València ha registrado los mejores datos en turismo desde la pandemia, con 420.578 pernoctaciones hoteleras (que registran un incremento del 7,3 % frente a 2019) y una media de 87,5 % de ocupación.
Además, destaca el mes de junio como el mejor de toda la serie histórica con el 87,5 % ocupación hotelera media, y el puente de agosto, con más del 90 % de ocupación hotelera.
Así se desprende de la información recopilada por la fundación Visit València, a través de los datos del INE, AENA, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de València.
La concejala delegada de Turismo, Paula Llobet, ha valorado como “muy positiva” la creciente afluencia de turistas, así como “el mayor gasto que estos realizan en València” y ha recalcado la importancia de recibir “turismo de calidad, respetuoso con nuestro estilo de vida y nuestras costumbres”.
Concretamente, en el mes de julio se han registrado 459.336 pernoctaciones y 187.185 viajeros, alcanzando casi el mismo nivel que el mismo mes del año pasado y superando cualquier julio previo.
Respecto a las pernoctaciones extranjeras, 300.361, se han incrementado frente a 2022, pero no han alcanzado los niveles pre pandemia. La ocupación hotelera es de 84,28 %, anotándose un pequeño incremento frente a julio 2022.
El tráfico aeroportuario ha registrado un crecimiento tanto por turismo extranjero (+12,4 %) como por el nacional (+1,2). En el acumulado de enero julio se alcanzan 2.675.141 pernoctaciones (+7,8 %) y 1.197.927 viajeros (+9 %) con lo que 2023 sigue siendo el mejor año de la historia de València.
Así mismo, València ha recibido por mar a 100.660 turistas, frente a los 86.924 del año anterior. Respecto a lo que llevamos de año, València ha pasado de 251.306 cruceristas en 2022 a 378.213, con una variación del 50,5 %.
Valencia Plaza
La llegada de viajeros a València crece un 9,1% en verano sobre 2019, su mejor dato histórico

- Foto: EFE/KAI FORSTERLING
Últimas Noticias
-
1La oposición censura las "puertas abiertas" a pisos turísticos en València y el PP defiende su norma "restrictiva"
-
2La DOP Valencia triunfa en los Decanter 2025: dos oros y protagonismo para las uvas autóctonas
-
3Malvasía de Santjaume: el blanco mediterráneo de 95 puntos Decanter y precio imbatible
-
4El gobierno de Catalá descarta el proyecto del carril bus en la avenida Blasco Ibáñez
-
5Moody's rebaja seis escalones la nota crediticia a largo plazo de OHLA por la liquidez

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias