VALÈNCIA (EFE). La lluvia caída durante esta madrugada en el entorno del incendio forestal de Bejís, en la comarca castellonense del Alto Palancia, ha reducido la llama hasta casi desaparecer en todo el perímetro.
Según han informado este jueves fuentes de Emergencias de la Generalitat, se han registrado en esta zona mediciones de entre 14 y 20 litros por metro cuadrado, que unido a una mayor humedad relativa en el ambiente han sido factores positivos, aunque todavía quedan zonas muy calientes.
A lo largo de esta mañana volverán a actuar un total de 34 medios aéreos, de ellos 9 de la Generalitat valenciana, 18 del Ministerio de Transición Ecológica, tres de la Junta de Castilla-La Mancha, otros tres de la Generalitat de Cataluña y un medio del gobierno de Aragón.
Durante la pasada noche han estado trabajando cinco dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una dotación de bomberos de Valencia, una dotación de bomberos de Castilla-La Mancha y una dotación de bomberos del área de seguridad de Castellón.
Durante la pasada noche se declaró un incendio forestal en el término de Albaida, al sur de la provincia de Valencia, provocado por la caída de un rayo, que continua activo a primeras horas de esta mañana.
Durante la pasada noche han intervenido en la extinción del fuego, originado en la zona de la Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.
Valencia Plaza
VOLVERÁN ESTA MAÑANA LOS MEDIOS AÉREOS
La lluvia reduce la llama hasta casi desaparecer en el incendio de Bejís
- Foto: BORJA ABARGUES
Últimas Noticias
-
1Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
2Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El Ibex 35 sube casi un 2% en la semana, pero no consigue consolidar máximos en los 16.700 puntos
-
5Suárez entrega a la jueza de la Dana el borrador manuscrito de un mensaje en el se recomendaba "acceder a zonas altas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La lluvia reduce la llama hasta casi desaparecer en el incendio de Bejís · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies