VALÈNCIA. Tras meses de trabajo, la multinacional Aktrion Group ha inaugurado en el polígono Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) su primer centro tecnológico de movilidad en España, dentro de su proceso de desarrollo e implantación de centros tecnológicos de excelencia en movilidad sostenible. Una apuesta de la compañía con el objetivo de anticiparse a las nuevas necesidades del automóvil.
La compañía, que abrió su primer centro en Bélgica en 2023, pone en marcha este segundo centro en Europa y primero en España, que estará destinado a garantizar la calidad de todo tipo de vehículos, principalmente eléctricos, con el foco puesto en el estudio y reparación de las baterías que los componen. La intención futura es abrir centros similares en Madrid y en Barcelona, en los próximos meses.
Con un total de 5.000 metros cuadrados, este Aktrion Mobility Centre ofrece servicios de inspección, mecánica, análisis, diagnosis, reparación, mantenimiento, y reacondicionamiento de baterías de vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, así como cualquier otro sistema de movilidad individual o colectiva. Cuenta, asimismo, con un área de carrocería, limpieza y validación final.
Las instalaciones disponen de un túnel autónomo de detección de defectos y cabinas de pintura con herramientas de última generación para la localización del color y productos más sostenibles.
Tecnología desarrollada por Aktrion
Este centro tecnológico se integra en la plataforma Arrow, tecnología desarrollada íntegramente por Aktrion, que permite al cliente ver el cuadro de mando en tiempo real, así como la valoración de la calidad, la rapidez y la flexibilidad. La multinacional ha invertido medio millón de euros en estas instalaciones y ofrece sus servicios a través de un equipo de 30 personas cualificadas.