XÀBIA. Últimos días de julio y en Xàbia están pendientes de poder poner en marcha el tren que debería bajar a los turistas a la playa de la Granadella. El contrato fue adjudicado a principio de mes, pero aún, el Consistorio no ha podido firmar el documento con el adjudicatario.
Este es el tercer año en que el Ayuntamiento de Xàbia, que dirige el secretario provincial del PSOE, José Chulvi, ha promovido la regulación de los accesos a la playa de la Granadella, tras el éxito de los dos anteriores, con una combinación de control de accesos y un servicio de transporte alternativo con un tren turístico o un autobús. Una de las novedades de este año es que esa regulación se ha extendido a otras dos playas del municipio, la del Portitxol (tiene unas condiciones de acceso muy similares a la Granadella, una única vía de entrada y salida) y a la de Ambolo, que se encuentra oficialmente cerrada desde 2007 por un elevado riesgo de desprendimientos, el último tras la tromba de agua que cayó en Semana Santa.
Valencia Plaza
La odisea de Xàbia para poner en marcha el tren que lleva a la Cala Granadella

- Cala Granadella
Últimas Noticias
-
1'Dansa fa costat' lleva la danza contemporánea, española y clásica a las calles de Paiporta
-
2Una nueva manifestación en València exige la dimisión de Mazón cinco meses después de la Dana y reclama "justicia"
-
3Cultura recibe el apoyo de ICOMOS-España en la recuperación del patrimonio afectado por la Dana
-
4El precio de la luz se desploma este domingo a 3,03 euros/MWh, su valor más bajo desde junio de 2024
-
5El PPCV ensalza en Sevilla las políticas de vivienda del Consell y dice que habrá "solución cuando el PP gobierne España"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias