VALÈNCIA (EP). La Oficina de la Energía de València ha ayudado a ahorrar una media de un 25% en las facturas estudiadas de las visitas de los vecinos que ha recibido desde su inauguración hace algo más de un mes, en gran medida en busca de consejos e ideas para reducir el consumo.
Según ha adelantado este sábado el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, en un comunicado, "el ahorro medio en las facturas ya estudiadas por el personal de la Oficina ha sido de cerca de un 25 por ciento".
Otro de los conceptos "clave" en las facturas estudiadas es el del consumo fantasma, que se refleja como "uno de los motivos principales en el incremento de la factura de la luz", según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Se estima que siguiendo unas buenas prácticas energéticas se puede llegar a ahorrar un 25% en el recibo y el personal experto de la Oficina está facilitando que eso sea posible atendiendo a todas las personas que solicitan información", ha indicado el concejal.
Ramon ha remarcado que, "además de información personalizada para todas aquellas personas que lo deseen, desde la Oficina se realizan talleres abiertos gratuitos para asesorar y formar a los vecinos y vecinas en el autoconsumo, la reducción energética y la mejora del uso de la energía".
Entre algunos de los consejos fundamentales que se explican en la Oficina de la Energía se encuentra la reducción de dicho consumo fantasma, es decir, el gasto de los aparatos conectados a la red eléctrica y que se encuentran en 'stand by' esperando a ser utilizados.
"Ese consumo, aunque a simple vista puede resultar insignificante para los no entendidos en la materia, puede llegar a suponer en torno al 10% de la factura de la luz según queda reflejado en el último estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA)", han explicado desde la Oficina de la Energía.
El personal experto también informa y guía a aquellos vecinos y vecinas que se interesan por la renovación de sus electrodomésticos o por las reformas en la vivienda. Los consejos ofrecidos pueden pasar por el tipo de aparato que más se ajusta al uso y a la vivienda, la mejora del aislamiento o la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico, que, además, promuevan las energías renovables respetuosas con el medio ambiente.
La disminución en la factura "varía en función de cada caso y hogar concreto", pero "responde a la voluntad de una cuarta parte de las personas usuarias, que acuden a la Oficina de la Energía en busca de ahorro en su factura energética", han destacado.
Valencia Plaza
La Oficina de la Energía ayuda a ahorrar una media de un 25% en las facturas estudiadas
Últimas Noticias
-
1El CEO de Ribera dice que el audio filtrado de Torrejón está "editado" y aporta otra grabación
-
2Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
3Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
4Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
5Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Oficina de la Energía ayuda a ahorrar una media de un 25% en las facturas estudiadas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies