VALÈNCIA (EFE). La planta valenciana de Ford parará su producción de vehículos la próxima semana completa, y el lunes también se paralizará el montaje de motores, en aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tiene en marcha la factoría por la falta de componentes.
Así se ha comunicado a los representantes de los trabajadores durante la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este martes, según informan fuentes sindicales.
La parada parcial ya afectó a unos 700 trabajadores durante la semana pasada, y la planta de vehículos tiene programada suspensión total de actividad todos los lunes de mayo.
El ERTE está vigente hasta el 30 de junio en la factoría de Almussafes, que abrió a principios de abril el plazo de adhesiones a una medida más extrema, un ERE para 1.124 trabajadores, que permanecerá abierto durante cinco meses, hasta el 30 de septiembre.
Valencia Plaza
La planta de Ford en Almussafes parará toda la próxima semana en aplicación del ERTE
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La planta de Ford en Almussafes parará toda la próxima semana en aplicación del ERTE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies