VALÈNCIA. (EP) La unidad adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía ha interpuesto, en el periodo comprendido entre el pasado 15 de marzo hasta este domingo 12 de abril, un total de 1.340 denuncias y ha detenido a 17 personas por incumplir algunas de las medidas establecidas en la declaración de estado de alarma.
A estas acciones hay que sumar el control de 5.799 vehículos, de los que 203 fueron sancionados, y el control de 329 establecimientos, 12 de ellos obligados a cerrar. Estos datos han sido analizados este lunes por la consellera de Interior, Gabriela Bravo y la comisaria jefe de la unidad, Marisol Conde.
En el encuentro se ha establecido el operativo para que los y las agentes de la unidad colaboren con la Policía Nacional y la Guardia Civil en el reparto de mascarillas que se llevará a cabo este martes como primer día laborable en la Comunitat Valenciana tras la Semana Santa, detalla la Generalitat en un comunicado.
Además de las denuncias personales y las detenciones, la unidad ha asumido los 54 operativos de escolta y custodia de los convoyes con material sanitario que el Consell ha traído desde China y las 426 acciones de protección llevadas a cabo en los centros Mujer 24 horas y en los de menores.
Paralelamente, casi 2.000 patrullas en los entornos de hospitales, Metrovalencia, Mercavalencia y los centros de coordinación de emergencias de L'Eliana y Cheste (Valencia).
"La unidad adscrita, en perfecta coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, va a seguir en las calles sirviendo y protegiendo a la ciudadanía valenciana para que esta situación anómala e incómoda sea, sin lugar a dudas, segura para todos", ha aseverado la responsable de Interior.
Valencia Plaza
La Policía de la Generalitat denuncia a 1.340 personas y detiene a 17 por incumplir el confinamiento
Últimas Noticias
-
1Pilar Tébar se suma al PP en la Diputació para trabajar en la reorganización del área de Cultura
-
2Fallece Vicente Martínez Marco, fundador de Unió Valenciana y concejal en la primera etapa de Barberá en el Ayuntamiento
-
3El teléfono Mujer 24 horas de la Generalitat creció un 18% y atendió casi 85.000 llamadas en 2025
-
4¿La Semana Santa ultrajada?
-
5Las obras de la solera del garaje de la plaza de la Reina reducirán las plazas de aparcamiento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Policía de la Generalitat denuncia a 1.340 personas y detiene a 17 por incumplir el confinamiento · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies