Valencia Plaza

la prima de riesgo se dispara hasta los 85 puntos básicos

Las tensiones en los bonos arrastran al Ibex 35 hasta la zona de los 8.500 puntos a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 caía un 0,81% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.519,4 enteros, perdiendo la cota de los 8.600 enteros, en una semana marcada por la volatilidad y por la publicación de resultados empresariales.

Así, en España, el rendimiento del bono a 10 años se situaba en la media sesión en el 1,123%, mientras que la prima de riesgo escalaba hasta los 85 puntos básicos. En el caso del bund alemán, repuntaba por encima de niveles negativos, hasta el 0,2360%.

En este contexto, la mayoría de los valores se situaban en negativo, con Siemens Gamesa (-3,74%), Grifols (-3,17%), Amadeus (-2,81%), Solaria (-2,46%), Iberdrola (-2,23%), Endesa (-2,06%) y Almirall (-1,96%) liderando las caídas. Por el lado contrario, solo conseguían cotizar 'en verde' ArcelorMittal (+2,76%), CIE Automotive (+1,03%), Acerinox (+0,92%), Cellnex (+0,92%), IAG (+0,63%), Inditex (+0,16%), Pharma Mar (+0,07%), BBVA (+0,07%) y Mapfre (+0,02%).

El resto de bolsas europeas también presentaban pérdidas en la media sesión, del 0,22% en París, del 0,07% en Fráncfort y del 1,60% en Milán, salvo Londres, que registraba unas ganancias de 0,22%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92,56 dólares, tras ceder un 0,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 91,15 dólares, tras bajar un 1,26%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1424 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo