ALICANTE (AP/EP/EFE) Miles de personas se han manifestado el sábado, 20 de enero, en las calles de municipios de Alicante - al igual que en localidades de todo el país- para pedir 'Libertad para Palestina' y el alto el fuego en Gaza. En las distintas manifestaciones se ha exigido el fin del "genocidio" del pueblo palestino, así como que el Gobierno español ponga fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel, país para el que piden sanciones. Asimismo, se han pedido "acciones concretas" para parar "esta barbarie", en relación al proceso iniciado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia.
Las movilizaciones se han vivido en Alicante, desde las 12 horas y partiendo desde la Plaza de Toros, en Alcoy, a las 12 horas desde el Passeig Cervantes, en Torrevieja, a las 12 horas, desde el Monumento al Hombre del Mar, en Villena a las 12.30 horas desde la Plaza de Santiago y en Elche, por la tarde, a las 18.30 horas desde la plaza de l'Algeps hacia la Plaça de Baix.
Las reclamaciones se dirigen al gobierno de España para "el cese inmediato de las relaciones con el estado de Israel", al que tildan de genocida, además de reclamar la "retirada y la condena a
las operaciones en el Mar rojo". Instan a que el país rompa relaciones comerciales con Israel y termine el comercio de armas con ellos. "Exigimos que señalen de forma oficial los crímenes que está cometiendo el estado sionista", aseguran.