Valencia Plaza

Muy pocos valores abren en positivo

La recogida de beneficios en la apertura bursátil apea al Ibex 35 de los 9.300 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con un retroceso del 0,66%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 9.300 puntos. En concreto, el parqué madrileño inauguró la jornada en 9.265 enteros después de que ayer finalizara en 9.327 puntos, el nivel máximo registrado por el selectivo desde finales de febrero de 2020, poco antes de declararse la pandemia del Covid. Los inversores seguirán hoy pendientes de nuevos resultados empresariales y de algunos datos macroeconómicos, como el IPC de Francia.

Dentro del Ibex 35, las mayores subidas en los primeros minutos de la sesión se los anotaban CaixaBank y Sacyr, ambas con un repunte del 0,6%, seguidas de Bankinter y Repsol, cuyas acciones se revalorizaban un 0,4%, y de Logista, que ganaba un 0,3%. Por contra, los mayores descensos venían de la mano de Ferrovial (-3,1%), Grifols (-2,2%), Fluidra (-1,2%) y Amadeus y ArcelorMittal, que se dejaban un 1% cada una.

Las principales plazas europeas también despertaban este viernes en negativo. Fráncfort y París cedían casi un 0,8% en la apertura, mientras que Milán caía un 0,6% y Londres retrocedía algo más del 0,4%.

En el arranque de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 83,91 dólares, con un descenso del 1,4%, mientras que el Texas se situaba en 77,23 dólares, con un retroceso del 1,6%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0638 dólares, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,607%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo