Valencia Plaza

POR MÁS DE 1.000 MILLONES

La reestructuración de Codere recibe el visto bueno de la justicia inglesa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La justicia inglesa ha aprobado el acuerdo de reestructuración de Codere ('scheme of arrangement') por valor de 1.033,73 millones de euros, tras el visto bueno de los bonistas, titulares en su conjunto del 98,78% de los bonos, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de este proceso de 'scheme of arrangement' es facilitar la implementación del procedimiento de reestructuración societaria y de la deuda de la empresa y sus filiales, en particular, en relación con los bonos.

"De conformidad con la Ley, el 'scheme' devendrá eficaz tras la entrega de la Orden al registro mercantil inglés", ha señalado la compañía de juego privado.

Largo periodo de negociación

En concreto, los bonos a los que se refiere la compañía son 760 millones de euros al 8,25% de interés con vencimiento en 2015 y 300 millones de dólares (273,73 millones de euros) al 9,25% de interés con vencimiento en 2019.

El año pasado, después de un largo periodo de negociación, el grupo de juego privado alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y de su deuda con sus acreedores.

A mediados del pasado mes de septiembre, Codere comunicó que contaría con un consejo de administración de nueve miembros, de los que cinco serían no ejecutivos propuestos por los bonistas.

Tras este proceso, y una vez completada la reestructuración, se nombrará un nuevo consejo de administración de nueve miembros, en el que José Antonio Martínez Sampedro ejercerá de presidente y consejero delegado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Colonial consolida su plan de inversiones con una nueva adquisición
Livingstone Partners, con oficina en Valencia, asesora la venta de Faru a Bunzl