Valencia Plaza

últimos datos de inverco

La rentabilidad conjunta de los fondos de inversión pone rumbo hacia el 6%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Los fondos de inversión nacionales registraron una rentabilidad acumulada del 5,68% en los diez primeros meses del año, con una rentabilidad del 0,12% en octubre, según los datos de la patronal Inverco. La renta variable internacional de Japón, con rendimientos del 3,57%, destacó como la categoría con mejor rentabilidad en el décimo mes.

Por su parte, los fondos de renta variable internacional de Estados Unidos fueron los que mayor rentabilidad positiva lograron en 2019, con un 19,6%. Todos las categorías de fondos registraron rentabilidades positivas en lo que va de año, excepto los fondos de fondos de inversión libre, cuyos rendimientos siguen ligeramente negativos (-0,12%).

El patrimonio en conjunto de la inversión colectiva (fondos y sociedades) experimentó en octubre un crecimiento de 735 millones de euros y se situó en 490.256 millones de euros, lo que supone un avance del 0,15% respecto al mes de septiembre.

Volumen al alza

En lo que va de año el volumen de activos ha aumentado en 35.279 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% en el año. El número de cuentas de partícipes se situó en 14,98 millones, con un incremento del 2% respecto a diciembre de 2018.

Los fondos de inversión registraron en octubre un crecimiento de 717 millones de euros y su volumen de activos asciende hasta los 271.233 millones de euros, un 5,3% respecto al inicio del año. En el conjunto del año, los fondos de inversión acumulan un incremento de patrimonio de 13.718 millones de euros.

Los fondos de renta fija son los que mayores entradas positivas han registrado en el mes de octubre, con flujos de entrada netos en el mes de 71 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

AEDAS Homes se alía con Spans e incorpora las fachadas industrializadas en sus promociones de viviendas
El PSOE apunta a una investidura a partir de la semana del 9 de diciembre