VALÈNCIA (EFE). La Sareb, la sociedad creada para dar salida a los activos inmobiliarios de la banca rescatada, ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el que se comprometen a cooperar para contribuir al impulso del parque de vivienda social.
La Sareb y la FEMP consideran "conveniente y positivo" establecer fórmulas de cooperación y colaboración permanente que contribuyan a mejorar el parque de vivienda social y con este objetivo ambas entidades firman dicho convenio, según explican en un comunicado remitido este martes.
De esta manera, la Sareb informará periódicamente a la FEMP sobre las iniciativas que promueve, en especial, sobre el programa de alquiler social para familias vulnerables en las viviendas que tiene adjudicadas; sobre suelos para su posible aprovechamiento por los ayuntamientos; así como de cualquier otra acción que pudiera suscitar el interés de las administraciones locales.
Por su parte, la FEMP difundirá entre sus asociados aquella información proporcionada por la Sareb que resulte de interés para las administraciones locales y colaborará con la compañía en aquellas iniciativas que puedan contribuir a mejorar el parque de vivienda social municipal.
Además, la Sareb y la FEMP crearán una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada uno de los organismos, cuya función principal será el seguimiento y control de la aplicación del acuerdo firmado y de acciones que se deriven del mismo.
Este acuerdo tiene una duración de cuatro años y podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años adicionales.
Valencia Plaza
La Sareb firma un acuerdo con los municipios y provincias para impulsar la vivienda social
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1'Fjord', de Cristian Mungiu, gana la Palma de Oro del 79 Festival de Cannes
-
2La manifestación de docentes en València el 23 de mayo de 2026, en imágenes
-
3Los Javis, Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes por 'La bola negra'
-
4Una marea de profesores y familias llena València tras 10 días de huelga: "Es para mejorar la atención de los hijos"
-
5Cocinar caldo de paella en EEUU o crecer en el sector tech: el éxito de Paeller y Exponentia pese a Trump
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Sareb firma un acuerdo con los municipios y provincias para impulsar la vivienda social · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies