VALÈNCIA (EFE). Dos vuelos han sido cancelados este martes y otros 233 han sufrido retrasos (21 de ellos en Alicante y 20 en Valencia) en la segunda jornada de huelga de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla.
Según ha informado USO, hasta las 19:00 horas los vuelos suspendidos realizaban los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona.
Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (62 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (37 retrasados), Málaga (36) y Alicante (21).
En Valencia ha habido retrasos en 20 vuelos de entrada o salida; en Madrid, en 19 vuelos; en Ibiza, 13; en Santiago y Sevilla, 6 en cada caso y en Girona, 3.
Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).
Ryanair, por su parte, señala en un comunicado que "como consecuencia de las huelgas mal secundadas por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, desde Ryanair no se espera ninguna interrupción en su operativa".
Señala también la compañía que "ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina, CCOO" sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.
USO explica que, dado que "la representación de CCOO es minoritaria", sólo pueden beneficiarse del acuerdo quienes estén afiliados a este último sindicato.
Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.
Valencia Plaza
La segunda jornada de huelga en Ryanair deja dos vuelos cancelados y 223 retrasos en España
- Foto: ÁLEX ZEA/EP
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 pierde los 19.400 puntos (-0,29%) y el crudo retoma los 80 dólares
-
2La nueva normativa europea de envases genera "desconcierto" en las empresas españolas, según Ecoembes
-
3Félix Sabroso, premio Luna de València: "El cine es mi amante infiel"
-
4Las telecos advierten de que la fragmentación del sector compromete el liderazgo europeo en 5G, cloud, IA y ciberseguridad
-
5La UPV, Nebrija y Comillas lideran el ranking de los mejores másteres de España en 2026 de ciberseguridad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La segunda jornada de huelga en Ryanair deja dos vuelos cancelados y 223 retrasos en España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies