VALÈNCIA (EFE). La crisis de suministros y transporte motivada por la invasión rusa de Ucrania ha obligado a modificar de nuevo, por causas productivas, el calendario previsto para este mes del expediente de regulación temporal de empleo en la factoría de la compañía automovilística Ford en Almussafes.
Durante una reunión convocada de urgencia este lunes por la dirección con la comisión mixta de seguimiento del ERTE en la planta valenciana se ha constatado que sigue la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes y, "a la vista de la situación actual", la dirección ve necesario modificar de nuevo el calendario de aplicación, como ya hizo a principios de febrero.
Así, se ha decidido que la parada de producción prevista para este martes, 15 de marzo, se traslade al próximo lunes, día 21, así como que la planta de baterías parará este martes y trabajará el miércoles 16, el jueves 17 y el lunes 21 de marzo, según fuentes sindicales.
Ambas partes han acordado reunir de nuevo a la comisión de seguimiento del ERTE este martes "a la espera de tener mayor visibilidad sobre la disponibilidad de componentes necesarios para mantener la producción el resto de la semana".
La factoría de Almussafes tiene previsto parar la producción durante quince días laborables en el primer trimestre de este año debido a la inestabilidad producida por la falta de semiconductores y componentes de automoción y que viene afectando a la planta desde hace casi dos años.
Valencia Plaza
La crisis de suministros y de transporte vuelve a alterar el calendario de ERTE en Ford Almussafes
Últimas Noticias
-
1València ha acogido 135 rodajes de producciones durante 2025
-
2El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
3Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
42025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
5El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La crisis de suministros y de transporte vuelve a alterar el calendario de ERTE en Ford Almussafes · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies