VALÈNCIA. (EFE). La capacidad logística de la provincia de valencia aumentará este año en 99.457 metros cuadrados con cinco nuevas plataformas ubicadas en Riba-roja, Torrent, Paterna y Loriguilla, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.
Además, existen ubicaciones donde se ofrece la posibilidad de construcción "llave en mano" con una superficie total construida de más 200.000 m2.
El precio de compra de superficie logística se ha incrementado hasta los 200 y 220 euros por metro cuadrado en las ubicaciones más solicitadas debido al interés por la compra de suelo de promotores y fondos de inversión, en un entorno donde la superficie logística disponible actualmente es de solo el 2,8 %, y de esa superficie el 77 % se localiza en Riba-roja.
Debido a esta carencia de disponibilidad, las rentas máximas de alquiler se han incrementado ligeramente hasta los 4,5 euros el metro al mes en Riba-roja.
En 2018, la demanda de superficie logística se mantuvo elevada y se firmaron 24 operaciones, tres más que el año anterior, y la zona más demanda fue Riba-roja, que concentró el 30 % de la superficie contratada.
No obstante, el año pasado cerró con un volumen de contratación de 127.502 m2 de superficie logística, cifra muy similar a la media de los últimos cuatro años aunque algo menor, en 30.000 m2, respecto a 2017.
El cuarto trimestre de 2018 registró una actividad de contratación elevada y concentró el 43 % del total de la superficie contratada durante todo el año
Valencia Plaza
La superficie logística de Valencia aumentará en casi 100.000 metros cuadrados, según un informe
Últimas Noticias
-
1Cientos de personas se manifiestan contra "el negocio de la vivienda" en València
-
2Telefónica, la empresa española mejor valorada para trabajar en Europa según el 'Financial Times'
-
3La Escuela de Enfermería FJD-UAM consolida un modelo de excelencia basado en innovación tecnológica y humanización
-
4Cofares reduce un 30% la intensidad de emisiones por unidad vendida en 2025
-
5La nueva Ley de Transparencia Salarial marca un antes y un después en la igualdad retributiva en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La superficie logística de Valencia aumentará en casi 100.000 metros cuadrados, según un informe · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies