VALÈNCIA (EFE). La Unión Europea (UE) ha aceptado incluir en el registro de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Chufa de Valencia su nombre en valenciano, Xufa de València, según lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la UE.
A solicitud de España, queda aprobada la modificación del pliego de condiciones de la DOP, que pasa a llamarse “Chufa de Valencia/Xufa de València”.
En su reglamento de ejecución, la Comisión Europea aprueba dicho cambio y precisa que "no es de menor importancia", puesto que afecta al nombre de la denominación de origen.
Valencia Plaza
pasa a llamarse “Chufa de Valencia/Xufa de València”
La UE aprueba incluir en la DOP de la chufa de Valencia su nombre en valenciano
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La Asamblea General de AVE 2026, en imágenes
-
2Toman posesión de sus escaños en el Congreso las sustitutas de Ábalos y el diputado de CHA
-
3El Ibex 35 se da la vuelta al cierre y pierde un 0,4%, pero se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
4El Ayuntamiento confirma la denegación de la licencia a la terraza lounge del Ateneo Mercantil
-
5AVE ve "insuficientes" las salvaguardas para el tratado UE-Mercosur y exige "la reciprocidad y complementariedad"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UE aprueba incluir en la DOP de la chufa de Valencia su nombre en valenciano · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies