VALÈNCIA. (EFE). La empresa Swapper acaba de cumplir un año y, después de estrenarse en el mercado con una bebida en polvo de canela y limón, ahora "da un aire nuevo" el mundo de los sabores con un soluble "como el típico colacao o nesquik de toda la vida" pero de chocolate blanco y que se puede mezclar con cualquier tipo de leche.
Su fundador, Jorge Sebastián, reconoce a EFE que su intención era esperar a lanzar nuevos sabores una vez "más consolidados en el mercado" pero ante la insistencia tanto de la distribución como de los consumidores pensó que "el chocolate blanco podría tirar mucho y gustar a la gente".
Y cree que así ha sido porque el nuevo soluble de chocolate blanco para lecha se lanzó al mercado hace apenas dos meses y según el joven empresario de 24 años, "quien lo ha probado dice que está buenísimo, que es brutal".
Graduado en Administración de Empresas, Sebastián detalla que el principal consumidor de sus solubles es gente "que bebe leche de vaca normal y puede tomar de los dos sabores" pero además los hay "que quieren leche de avena y soja y esos toman el de canela y limón".
"Leche beben personas de todas las edades", dice, pero su cliente es "de entre 15 y 24 años, que todavía está estudiando y le viene bien tomar un vaso de leche por la tarde" y asegura que el swapper "se puede tomar frío o caliente, solo o mojando galletas".
Su soluble "alternativa a los sabores tradicionales" se vende en pequeñas cadenas de supermercados, tiendas de 24 horas y ultramarinos de Murcia, Alicante, Madrid y Valencia, aunque tiene "negociaciones avanzadas para en dos o tres meses entrar en una cadena de gran distribución y dar un salto de facturación y conocimiento".
Al principio vendían a amigos y conocidos y no tenían distribución pero tras los primeros seis meses de validación del producto, ahora, una vez ya en marcha, han mejorado el envase y los costes y han ahondado en un mejor entendimiento de lo que es el producto, al añadir en el frontal que "es un soluble para leche".
"No sé si llegaremos a nivel de alternativa al cacao pero Swapper da una aire nuevo en el mundo de los solubles", asegura y sostiene que la gente "busca alternativas, más variedad y poder elegir; a eso nos lleva la globalización", apostilla, y lo compara con los aperitivos de papas, "cada vez con más sabores porque se demandan".
A través de la web sirven solo a España, y "en breve" distribuirán en Amazon "como un canal más", comenta y advierte que, "a diferencia de países como Estados Unidos, la venta de alimentación online todavía no ha dado el salto" y que esa venta es el futuro y quieren "estar ahí cuando llegue".
"La idea es tirar con esto pero vamos a sacar más sabores seguro", sostiene Sebastián, que quiere ir paso a paso y primero asentar la distribución física de sus productos para una vez que tengan clientes fijos, "hablar con ellos para ver qué sabores les gustaría que sacáramos y hacer un estudio".
Swapper es la tercera empresa emergente que ve la luz de la mano de Jorge Sebastián, tras una agencia representación futbolistas y otra de servicios: "Vas aprendiendo y la siguiente es un poco mejor hasta que logremos algo de éxito y podamos asentarnos".
Para esta nueva "aventura" ha apostado por el sector de la alimentación, en el que su familia tiene tradición de cinco generaciones, y lo hace de la mano de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, en la que, asegura que "aprendes mucho" porque "te van guiando y se comparte el aprendizaje".
A través de la web puedes conseguir los solubles para 28 vasos, tanto el de canela y limón como el de chocolate blanco, por 2,95 euros y además te ofrecen recetas con ellos para convertirlos en natillas, polvorones, polos o flanes.
Valencia Plaza
La valenciana Swapper lanza dos solubles en leche con sabor a canela y limón y chocolate blanco
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La valenciana Swapper lanza dos solubles en leche con sabor a canela y limón y chocolate blanco · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies