Valencia Plaza

por la posibilidad de prorrogar el recorte

La variedad de crudo europeo franquea la cota psicológica de los 50 dólares/barril

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 50,20 dólares, un 3,29% más que al término de la sesión anterior, influido por la posibilidad de que se prorrogue el acuerdo vigente para recortar la extracción.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un notable avance de 1,6 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,60 dólares.

La cotización tendió notablemente al alza, impulsada, entre otros factores contemplados por los analistas, por la reunión mantenida ayer por el comité de supervisión del acuerdo para el recorte de producción de los miembros de la OPEP y otros países productores de crudo. En ese encuentro se barajó recomendar una nueva prórroga del documento después de abril de 2018 si las circunstancias lo exigen.

Al término de la reunión celebrada en San Petersburgo (Rusia), el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid al Falih, confirmó la disposición de su país a ampliar la duración del compromiso para recortar la extracción de crudo, vigente hasta finales de marzo de 2018.

Arabia Saudí ha reconocido que la incertidumbre en este sentido alienta la tendencia bajista del petróleo en los mercados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo