VALÈNCIA (EFE). El Servicio Valenciano de Empleo Labora ha recibido 11.000 solicitudes de autónomos sin trabajadores para optar a las ayudas directas de 3.000 euros para afectados por la riada, que van a comenzar a resolverse para que puedan cobrarse antes de Navidad, ha avanzado el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ.
Labora estima que podrá beneficiar hasta 30.000 autónomos con 90 millones de euros de fondos propios que destinará a estas subvenciones.
"Toda la maquinaria del se ha puesto a trabajar con el objetivo de apoyar e impulsar la reconstrucción económica de los municipios y que el empleo sufra lo menos posible", ha destacado Galvañ.
Los requisitos para poder acceder son: ser personas autónomas dadas de alta como trabajador autónomo en la Seguridad Social o en alguna mutualidad, figurar en el IAE que el lugar de trabajo se ubique en la zona del territorio damnificado como consecuencia de la riada y no tener contratada a ninguna persona trabajadora por cuenta ajena.
Asimismo, también se podrán beneficiar las personas trabajadoras autónomas que formen parte de comunidades de bienes o de cualquier otra entidad sin personalidad jurídica.
El plazo para solicitar estas ayudas se inició a las 9 horas del pasado 5 de diciembre y finaliza a las 15 horas del 16 de diciembre de este año. El criterio de concesión será el del momento de la presentación.
Galvañ ha resaltado que esta ayuda es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea u organismo internacional.
Asimismo, ha recordado que la gestión se va a realizar sin burocracia, de manera que bastará con presentar un formulario de datos y una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos.
Los municipios que más ayudas han solicitado son Catarroja, con 700 peticiones hasta el momento; Torrent, con 628 y Algemesí y Paiporta con más de 500.
No obstante, porcentualmente, destaca Utiel donde el 80 % de los autónomos han solicitado las ayudas.
Por su parte, destaca que en Sedaví, Catarroja, Massanassa y Algemesí más del 80 % de los posibles beneficiarios ya la han solicitado.
En relación con los datos bancarios imprescindibles para poder recibir la ayuda, hay que señalar que aquellas personas que no hayan tenido relación anteriormente con la Generalitat deben dar de alta la cuenta bancaria donde desean recibir la ayuda, cumplimentando un sencillo trámite disponible a través de la web de Labora.
Valencia Plaza
Labora recibe 11.000 solicitudes de autónomos para ayudas directas de 3.000 € por la Dana
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Labora recibe 11.000 solicitudes de autónomos para ayudas directas de 3.000 € por la Dana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies