VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Sanidad ha devuelto 240.000 dosis de vacunas contra la covid al Ministerio de Sanidad para evitar su caducidad y que, previsiblemente, serán donadas a terceros países, según ha informado la Generalitat.
Concretamente se han devuelto 1.459 cajas (14.590 viales) de la vacuna de AstraZeneca y 1.820 cajas (18.820 viales) de la de Janssen. Cada vial de AstraZeneca permite extraer hasta diez dosis de vacuna, y cinco en el caso de Janssen.
Esta devolución forma parte de un protocolo ordenado por el Ministerio de Sanidad para iniciar la donación de las vacunas sobrantes, han apuntado las mismas fuentes.
Asimismo, han indicado que se conservan excedentes suficientes de Pfizer y Moderna para abordar la vacunación de los colectivos que sea necesario y para vacunar a quien todavía no lo haya hecho.
La Comunitat devuelve 240.000 dosis de AstraZeneca y Janssen para que no caduquen
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
2El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
3United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
4La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
-
5El Gobierno deja más de 52.000 millones sin ejecutar en sus ministerios durante 2024 y 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat devuelve 240.000 dosis de AstraZeneca y Janssen para que no caduquen · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies