VALÈNCIA. (EFE) La Comunitat Valenciana ha recibido 848,22 millones de euros de entrega a cuenta correspondientes a enero del sistema de financiación autonómica, del total de 9.273 millones que se han entregado a las Comunidades Autónomas de régimen común y a las ciudades con Estatuto de Autonomía.
Este importe representa 44,95 millones más que el entregado en enero de 2021 y, según el Ministerio, las comunidades autónomas recibirán este año las mayores entregas a cuenta de su historia.
En el conjunto de las comunidades y ciudades, durante el mes de enero en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica el importe será de 552 millones adicionales, un 6,3 % más, frente a los 8.721 millones de euros del mismo periodo del año 2021.
El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos, uno a principios de mes y otro a finales. El segundo pago correspondiente al mes de enero se ha abonado hoy.
En total, en el año 2022, las Comunidades Autónomas de régimen común y Ceuta y Melilla ingresarán 111.276 millones de euros en concepto de entregas a cuenta.
A 31 de diciembre de 2021 se habían asignado a las Comunidades Autónomas un total de 11.151 millones de euros para inversiones coherentes con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A la Comunitat Valenciana correspondieron 1.055 millones a cierre del ejercicio pasado.
La Comunitat Valenciana recibe 848,22 millones euros de las entregas a cuenta de enero
Valencia Plaza
Hacienda paga en enero 9.273 millones a las comunidades, un 6,3% más que en 2021
- Ximo Puig y María Jesús Montero. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Laura Mora defiende la "plena vigencia" de 'Cien años de soledad' en "un mundo que tiende a la locura y al colonialismo"
-
2Torrent restaurará el vaso de la cantera de la Serra Perenxisa afectado por la Dana
-
3El Ayuntamiento de València niega "vetos" en los Conciertos de Viveros
-
4Una EdTech española, entre las mejores 50 del mundo según el ranking de la revista 'TIME' y Statista
-
5La Comunitat Valenciana lidera el envejecimiento agrario con 48 % de mayores de 65 años, según AVA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana recibe 848,22 millones euros de las entregas a cuenta de enero · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies