VALÈNCIA. (EFE) La Comunitat Valenciana ha recibido 848,22 millones de euros de entrega a cuenta correspondientes a enero del sistema de financiación autonómica, del total de 9.273 millones que se han entregado a las Comunidades Autónomas de régimen común y a las ciudades con Estatuto de Autonomía.
Este importe representa 44,95 millones más que el entregado en enero de 2021 y, según el Ministerio, las comunidades autónomas recibirán este año las mayores entregas a cuenta de su historia.
En el conjunto de las comunidades y ciudades, durante el mes de enero en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica el importe será de 552 millones adicionales, un 6,3 % más, frente a los 8.721 millones de euros del mismo periodo del año 2021.
El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos, uno a principios de mes y otro a finales. El segundo pago correspondiente al mes de enero se ha abonado hoy.
En total, en el año 2022, las Comunidades Autónomas de régimen común y Ceuta y Melilla ingresarán 111.276 millones de euros en concepto de entregas a cuenta.
A 31 de diciembre de 2021 se habían asignado a las Comunidades Autónomas un total de 11.151 millones de euros para inversiones coherentes con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A la Comunitat Valenciana correspondieron 1.055 millones a cierre del ejercicio pasado.
Valencia Plaza
Hacienda paga en enero 9.273 millones a las comunidades, un 6,3% más que en 2021
La Comunitat Valenciana recibe 848,22 millones euros de las entregas a cuenta de enero
- Ximo Puig y María Jesús Montero. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La Comunitat promocionará su sector agroalimentario en la feria Alimentaria con la participación de 140 empresas
-
2Barrachina anuncia una ayuda de nueve millones de euros para impulsar el uso racional del agua en el regadío valenciano
-
3El consenso de PwC teme que conflicto en Irán reste hasta 0,5 puntos al crecimiento del PIB español en 2026
-
4Carmen Ortí anuncia un plan director y una inversión de 1,2 millones de euros en el Monasterio de la Valldigna
-
5Compromís afea que Catalá imponga la planta viaria del bulevar García Lorca sin estudios de contaminación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana recibe 848,22 millones euros de las entregas a cuenta de enero · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies