VALÈNCIA. (EFE) El Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) del cuarto trimestre de 2021 estima que, pese a la ralentización del último trimestre, la Comunitat puede haber acumulado en 2021 un crecimiento del 6,3 %, más de un punto por encima de la media nacional.
Así, la Comunitat se sitúa como la cuarta región con mayor crecimiento en 2021, según ha informado la patronal valenciana en un comunicado.
Asimismo, la CEV prevé un avance de la economía regional en 2022 por encima del 5,5 %. No obstante, advierte que las previsiones incluidas en este informe están hechas antes del ataque de Rusia sobre Ucrania y que el desarrollo de la guerra, además de las vidas que se cobrará y que la CEV "lamenta profundamente", tendrá consecuencias directas en la economía de la Comunitat Valenciana.
La CEV condena el ataque de Rusia sobre Ucrania y muestra su "firme compromiso con la paz y la seguridad europea e internacional, así como con el orden económico internacional y el multilateralismo".
Valencia Plaza
Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas de la cev
La economía valenciana crece un 6,3% en 2021, un 1% más que la media nacional
- Salvador Navarro, presidente de la CEV. Foto: MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1La Eurocámara reinicia la tramitación del acuerdo comercial UE-EEUU tras la pausa por la sentencia del Supremo
-
2Criptan obtiene la autorización MiCA en España e iniciará su expansión por Europa
-
3Los 7.000 falleros de Torrent se preparan para vivir la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados
-
4Los Grupos de Benetússer, la falla que un artista aficionado ha convertido en tradición y solidaridad
-
5Mestre Serrano y Plaça Cervantes ganan los primeros premios a las mejores fallas de Paiporta de 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La economía valenciana crece un 6,3% en 2021, un 1% más que la media nacional · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies