VALÈNCIA (EFE). La firma de hipotecas para la compra de vivienda alcanzó en septiembre 5.004 operaciones en la Comunitat Valenciana, un 74,5 % más que hace un año y un 26,4 % respecto a agosto.
La Comunitat es la cuarta autonomía con mayor incremento porcentual en firma de hipotecas, por detrás de Castilla y León, Andalucía y Cataluña, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El capital prestado para esas operaciones ascendió a 528 millones de euros, un 76,3 % más en comparación anual y un 33,1 % más en tasa mensual.
En el conjunto de España, se firmaron 42.547 operaciones de hipotecas para la compra de viviendas, un 57,7 % más que en el mismo mes de 2020 y la cifra más elevada desde marzo de 2011.
Los datos del INE indican que el importe medio de este tipo de préstamos se situó en 143.831 euros, lo que supone la cifra más alta desde febrero de 2020, en tanto que el capital prestado se elevó hasta 6.119,5 millones de euros.
En cuanto a los tipos de interés, dos de cada tres hipotecas sobre viviendas (un 65,7 %) se firmaron a un tipo de interés fijo, porcentaje que lleva cinco meses seguidos por encima del 60 %.
El tipo medio de los préstamos para la compra de vivienda fue del 2,47 %; en las firmadas a tipo fijo, del 2,65 %, y en las de interés variable, del 2,19 %, 2,96 puntos por encima del euríbor medio de ese mes, que fue negativo en el 0,492 %.
Valencia Plaza
La firma de hipotecas para vivienda sube un 74,5 % en la Comunitat Valenciana
Últimas Noticias
-
1La jueza de la Dana cita a declarar como testigo al chófer de la exconsellera Pradas.
-
2El síndic abre dos investigaciones ante las quejas del Kolectivo Jóvenes Parke a Servicios Sociales y Alfafar
-
3Bruselas abre convocatoria para repartir hasta 400 millones en becas de investigación postdoctorales
-
4La EMT permitirá viajar gratis en sus autobuses a los acompañantes de personas con gran discapacidad
-
5Sanitas elevó un 12% sus ingresos en 2025, hasta 3.228 millones, y un 0,5% su beneficio operativo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La firma de hipotecas para vivienda sube un 74,5 % en la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies