Valencia Plaza

Lafuente (Femeval): "Es paradójico que haya parados y no se encuentren trabajadores

  • Foto: FEMEVAL
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El presidente de la federación valenciana del metal Femeval, Vicente Lafuente, ha alertado de la paradoja de que haya desempleados mientras todos los sectores buscan trabajadores y no los encuentran.

En el sector del metal, un 78 % de las empresas no encuentra perfiles técnicos que hayan cursado Formación Profesional, sobre todo en electricidad y electrónica, fabricación mecánica, informática y comunicaciones e instalaciones y mantenimiento, ya sea de automoción, mecánica, energías renovables o de sistemas eléctricos, electrónicos o automatizados.

Esa falta de trabajadores provoca "rivalidad" entre empresas para conseguir y retener al trabajador, según afirma Lafuente en un escrito en el que reflexiona sobre el mercado laboral con motivo del Día del Trabajo e invita a asumir responsabilidades entre empleadores y empleados.

Lafuente cree que es momento de "escucharnos y movilizarnos" porque hay mucho desarrollo de negocio que se podría impulsar con personas con ganas y deseos de trabajar, pero "algo se está rompiendo" cuando numerosas empresas pierden proyectos o paralizan inversiones por las dificultades que encuentran para cubrir los puestos vacantes.

Señala que el hecho de que lo más buscado en Google hace una semana sea 'Cómo rechazar una oferta de trabajo' muestra un cambio de valores en la relación con el empleo y un grado de desafección importante por parte de los jóvenes.

Y apunta que la tasa de paro mantiene a España (12,3 % en el país, 13,44 % en la Comunitat Valenciana y 28 % de paro juvenil) en el vagón de cola de la Unión Europea y representa casi el doble de la media de los Estados miembros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Les Corts colgarán la bandera LGTBI con la oposición de Vox, que la califica de "trapo"
BBVA estudia una posible fusión con Sabadell