Valencia Plaza

Excluye el billete de ida y vuelta

La Generalitat aprueba bajar un 30% el precio de los abonos transporte y títulos multiviaje

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se establecen obligaciones en los operadores de transporte público para la reducción de un 30 % del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta, de los servicios de transporte competencia de la Generalitat.

La medida intenta luchar contra la inflación después de la invasión de Ucrania y la consecuente subida de los costes de la energía, que "está afectando de manera particular a la renta disponible de los hogares, especialmente a los más vulnerables", han explicado desde la Generalitat.

Desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad han considerado "necesario" incentivar el papel del transporte público para "afrontar el escenario actual de altos precios de la energía".

Asimismo, han recordado que el Real decreto ley 11/2022 establece un sistema de ayudas directas para proporcionar apoyo financiero a las comunidades autónomas para aplicar un descuento en el servicio de transporte público por carretera de su competencia.

Este descuento, han expuesto, se aplicará entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, y la Generalitat tendrá que compensar a los concesionarios de transporte regular de viajeros por carretera que realicen los descuentos efectivos.

Las medidas de apoyo son compatibles y acumulables con cualquier subvención o ayuda que pueda estarse concediendo a los usuarios del transporte con el fin de reducir el precio final del abono de transporte o del título multiviaje expedidos por los concesionarios. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo