VALÈNCIA (EFE). La Generalitat Valenciana ha denunciado este sábado que el Gobierno central deja sin ayudas a 80.000 afectados por la dana que residen en 28 municipios que no aparecen en el Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta a la riada.
El Gobierno autonómico considera "inaceptable" que el Gobierno de España "margine" a 28 localidades "dejándolas sin ningún tipo de ayudas estatales para poder remontar la situación sufrida tras las riadas".
Según han informado fuentes del Consell, el Gobierno no ha incluido en su decreto de ayudas los municipios de: Carcaixent, Castelló, Chulilla, l'Ènova, La Pobla Llarga, Millares, Manuel, Rafelguaraf, Senyera, Tous, Aras de los Olmos, Benagéber, Benimuslem, Casinos, Chelva, Gavarda, Losa del Obispo, Massalavés, Sant Joanet, Titaguas, Tuéjar, Villar del Arzobispo, Xeraco, Alberic, Barxeta, Benaguasil, Benimodo y Castielfabib.
El Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024 daba cobertura a 75 municipios.
La Generalitat ha ido ampliando los municipios en función de las necesidades detectadas, de modo que el pasado 18 de diciembre se hizo la última ampliación elevando el número de pueblos damnificados a 103 para facilitar la solicitud de las ayudas a las familias, autónomos, empresas y ayuntamientos.
Por este motivo, fuentes del Gobierno valenciano lamentan la "discriminación" que sufren los citados 28 municipios y consideran que su exclusión del listado "no tiene ninguna explicación razonable" y demuestra una "desidia flagrante".
La Generalitat denuncia que el Gobierno deja sin ayudas a 80.000 afectados por la dana
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Un alto cargo del Consell declara a la jueza de la dana que cree que Pradas habló del Es Alert casi tres horas antes de enviarse
-
2El Ibex 35 trata de no perder la cota de los 19.700 puntos a media sesión
-
3La Fe de València se convertirá en "ciudad oncológica" con los centros de protonterapia y de producción de radiofármacos
-
4La Generalitat eleva a 495.000 euros la dotación de las ayudas a las agrupaciones agrícolas para tratamientos integrados
-
5La inversión de los hogares españoles en Letras del Tesoro encadena cinco meses al alza
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat denuncia que el Gobierno deja sin ayudas a 80.000 afectados por la dana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies